Estimados compañeros y compañeras:
Junto con saludarlos, les deseo la más cordial bienvenida al curso Psicología del Aprendizaje. Espero que se familiaricen rápidamente con esta asignatura y que la culminen con mucho éxito.
Durante este semestre se enfrentarán a una actividad única en el transcurso de la carrera, me refiero al condicionamiento canino, en el que tendrán resultados provechosos a medida que lo lleven con mucha perseverancia, dedicación y esfuerzo ilimitado. Confíen en sus capacidades y no se dejen engañar por la frustración. A modo de consejo, siempre tengan seguridad en que todo es posible y que ustedes están aquí porque son los mejores. Nunca olviden que para alcanzar el éxito debemos pasar por ciertos obstáculos, los cuales muchas veces serán evidentes facilitadores de caídas, de las cuales debemos pararnos, seguir adelante y de esa manera llegar a la meta.
En esta asignatura, al igual que en algunos cursos del semestre pasado, utilizaremos la plataforma UTAmed, la cual se basa en el concepto “Educación a Distancia”. Es decir, como ustedes saben, el ramo tendrá dos partes: una presencial (las clases con el profesor Juan Carlos Romero.) y una parte no presencial (que será dinamizada por el equipo de Psicología del Aprendizaje, haciendo hincapié a los tutores ayudantes y la coordinadora del curso). Las temáticas que trataremos en esta asignatura, se basan principalmente en el estudio de los procesos que provocan cambios pseudo permanentes en la conducta de los individuos. Dentro de esta gama encontraremos el condicionamiento Clásico y el Operante, siendo este último el que llevaremos a la práctica en el taller de condicionamiento canino. No dejen de lado la lectura complementaria a este proceso, puesto que requieren de un estudio constante y metódico.
Les dejo la invitación para que nos hagan sus consultas y saquen provecho de toda la ayuda que les puede brindar el equipo de tutores.
Durante este semestre se enfrentarán a una actividad única en el transcurso de la carrera, me refiero al condicionamiento canino, en el que tendrán resultados provechosos a medida que lo lleven con mucha perseverancia, dedicación y esfuerzo ilimitado. Confíen en sus capacidades y no se dejen engañar por la frustración. A modo de consejo, siempre tengan seguridad en que todo es posible y que ustedes están aquí porque son los mejores. Nunca olviden que para alcanzar el éxito debemos pasar por ciertos obstáculos, los cuales muchas veces serán evidentes facilitadores de caídas, de las cuales debemos pararnos, seguir adelante y de esa manera llegar a la meta.
En esta asignatura, al igual que en algunos cursos del semestre pasado, utilizaremos la plataforma UTAmed, la cual se basa en el concepto “Educación a Distancia”. Es decir, como ustedes saben, el ramo tendrá dos partes: una presencial (las clases con el profesor Juan Carlos Romero.) y una parte no presencial (que será dinamizada por el equipo de Psicología del Aprendizaje, haciendo hincapié a los tutores ayudantes y la coordinadora del curso). Las temáticas que trataremos en esta asignatura, se basan principalmente en el estudio de los procesos que provocan cambios pseudo permanentes en la conducta de los individuos. Dentro de esta gama encontraremos el condicionamiento Clásico y el Operante, siendo este último el que llevaremos a la práctica en el taller de condicionamiento canino. No dejen de lado la lectura complementaria a este proceso, puesto que requieren de un estudio constante y metódico.
Les dejo la invitación para que nos hagan sus consultas y saquen provecho de toda la ayuda que les puede brindar el equipo de tutores.
Compañeros y compañeras, bienvenidos al curso Psicología del Aprendizaje.
Mucho éxito y saludos.
Nicole Lafferte P.
Tutora Coordinadora
Psicología del Aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario